fotos de mi desde Febrero a Junio

De febrero a julio, he seguido manteniendo las habilidades de afrontamiento saludables que he adquirido en la terapia y he progresado aún más. Comencé la terapia DBT grupal en abril y eso también me ayudó enormemente. Escuchar a los miembros de ese grupo hablar sobre sus problemas me ha hecho ganar mucha perspectiva. También he tenido algunos obstáculos en el camino, por supuesto. En mayo, aumenté mi dosis en uno de mis medicamentos que terminó conmigo teniendo un episodio depresivo mayor.

Un año después, puedo decir honestamente que he tenido éxito en el manejo de mis emociones de una manera mucho mejor y más saludable. Mi crecimiento ha sido fenomenal en muchas áreas de mi vida debido a mi arduo trabajo. He tenido un apoyo increíble de mis terapeutas, proveedores médicos, amigos y familiares que me han ayudado a facilitar mi crecimiento alentándome y dándome el espacio para ser quien necesitaba ser en diferentes partes de este proceso. A veces eso era un completo desastre emocional, a veces era una poeta enojada, a veces era una madre acogedora o una compañera de trabajo malhumorada. También he simplificado mi vida al dejar ir cualquier cosa que no me sirve y para mí eso ha sido algo parecido al romance. No es que haya renunciado al amor romántico por decir, es solo que en este momento no tiene un lugar en mi vida. Mi vida está llena con trabajo, mis hijos, amigos, familia y escribir, y esta es la combinación correcta para mantener mi estabilidad emocional. He aprendido a priorizar mi salud mental por encima de todo lo demás porque las consecuencias para mí y para todos son demasiado grandes para que  no lo haga. 

No estoy completamente donde quiero estar porque tengo dos áreas con las que todavía tengo problemas:

Apegarme a mis límites, especialmente cuando siento la presión de otros para plegarme a su voluntad y deseos.

-mis distorsiones cognitivas que incluyen el pensamiento en blanco y negro y el pensamiento en absolutos

He vivido con estas distorsiones cognitivas desde que tengo memoria, y ha sido muy difícil romper estos patrones de pensamiento poco saludables, pero estoy trabajando en ello.

 Wow, no pensé que tendría tanto que decir en esta publicación de blog. Hay mucho más que decir sobre esto, pero lo guardaré para más adelante a lo largo de este año.

Para concluir lo que se siente como la publicación de blog más larga de la historia, aquí hay algunos pensamientos:

Estar aquí, en un lugar donde estoy realmente feliz y contenta conmigo misma y con mi vida se siente increíble y surrealista. No tener episodios depresivos mayores cada dos semanas en los que estoy atrapada en esta rutina de miseria se siente como un tipo de libertad que no puedo describir. Manejar emociones duras como la ira y la tristeza sin que afecten toda mi semana o todo mi día es algo que siempre sentí que era imposible hasta ahora.

Y aunque estoy agradecida por todos los que han sido útiles en este año, siento la mayor gratitud por mí misma y por mi determinación y resiliencia. Siempre me había conocido a mí misma, pero este año finalmente comencé a entenderme y finalmente sentí una sensación de libertad para ser quien realmente quien soy sin la necesidad de filtrar las partes locas o difíciles que me hacen una humana complicada e imperfecta.

 Un año después, ya no permito que la vida me suceda a mí o vivo con una inmensa necesidad de validación de los demás. Ahora soy una persona que vive una vida con intención y propósito para mi propio mejoramiento.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s